martes, 7 de enero de 2014

Entrevista a EDU ALEIXANDRE

Entrevista con..... EDU ALEIXANDRE

Edu se encarga también de la Banda Sonora de CENYCIENTA 2014, a destacar de el su gran predisposición, su enorme sacrificio e involucración para que todo quede perfecto, hacen que las canciones que componen esten a la altura de su talento. Donde es un placer que haya aceptado el reto de hacer la banda sonora de CENYCIENTA 2014


Me gusta: La mujer.
No me gusta: La hipocresía.
Ambición profesional: Hacer la BSO integra para una película.
Cine o Teatro: Cine por supuesto, prefiero ver los montajes, los efectos, los exteriores etc…….
Drama o comedia: 50% de cada uno si puede ser.
Un sueño: Que mi música “Undermoon” se oiga en las lunas de Júpiter, motivo por el cual cree mi proyecto en el 2003 a raíz de mis sueños de adolescencia con la capacidad de volar, el último fue que salía de la atmosfera y viajaba a Jupiter y visitaba sus lunas, asi nació mi proyecto electrónico “Undermoon” (bajo la luna) que en 2003 se presento en la revista “Future Music” con entrevista y edición en cd de mi primer tema “Valles de Io”.
Una Comida: Arroz negro.
Un director: Ridley Scott.
Una Película: Blade Runner.

Una Música: “Swing” de Japan.


¿como te inspiras para componer tus canciones?
Pensando en: situaciones, viajes, animales, seres queridos etc……

¿Cual es el momento más feliz que recuerdas de tu carrera musical?
La presentación en el cine Lys de mi banda sonora del cortometraje “Insania”.

¿Que influencias musicales tiene UNDERMOON?
Undermoon es un proyecto inicialmente electrónico con influencias claras del Kraut Rock Aleman: Kraftwerk, Klaus Schulze, Tangerime Dream, además de músicos conocidos como jean Michael Jarre, Vangelis y clásicos sinfónicos ahora en Cenycienta 2014 que estoy virando e introduciendo instrumentos acústicos: piano, violin, clarinete, flautín, chelos etc……..

¿que supone para UNDERMOON, participar en el cortometraje CENYCIENTA 2014?
Un reto muy importante de hacer por primera vez la banda sonora de un cortometraje mudo básicamente con instrumentos orquestales y en un plano que se sale del hasta ahora seguido por mis anteriores cortometrajes, principalmente de terror y drama donde tenia un papel primordial la electrónica, los pianos y las voces procesadas. Por otra parte es un placer volver a trabajar con la gente que participo conmigo en el cortometraje “Insania” y con un gran profesional con un futuro acojonante:  Victor López.

Podeís saber más de Edu y de su grupo Undermoon en su pagina oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario